Determinar categorías de valoración

domingo, 25 de septiembre de 2011

GREAT VALUE

Una categoría de valoración es una agrupación de materiales que tienen una determinación de cuentas común. Por lo tanto, el concepto de categoría de valoración está ligado al maestro de materiales. Cuando creamos un nuevo material que debe tener asociada una cuenta del balance específica es necesario asociarle una categoría de valoración si queremos que esta asociación se realice de forma automática.


Parametrización

  • Definimos cuál será nuestra nueva agrupación de categorías de valoración.
IMG: Gestión de materiales / Valoración e imputación / Determinación de cuentas / Determinación de cuentas sin asistente / OMSK - Determinar categorías de valoración / Refer. a categ. cuenta


  • Creamos nuestras categorías de valoración y las asociamos a la agrupación o agrupaciones.
IMG: Gestión de materiales / Valoración e imputación / Determinación de cuentas / Determinación de cuentas sin asistente / OMSK - Determinar categorías de valoración / Categoría valoración


  • Asociamos la agrupación al tipo de material.
IMG: Gestión de materiales / Valoración e imputación / Determinación de cuentas / Determinación de cuentas sin asistente / OMSK - Determinar categorías de valoración / Tipo material y ref. a categ. cuenta



Funcional

Vamos a crear nuestro material tipo DIEN. Buscamos la pestaña ‘Contabilidad 1’.

Logística / Gestión de materiales / Maestro de materiales / Material / Creación en general / MM01 – Inmediatamente



Como vemos cuando creamos nuestro material, al pulsar el matchcode de categoría de valoración solamente nos mostrará aquellas categorías de valoración posibles para nuestro tipo de material.

Más información en el siguiente link y en este otro.

Imagen inicial | CstrzRock

9 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo una consulta... Actualmente estoy cursando un Master de Comerio Exterior, y viendo las ofertas de empleo veo que, dentro de los puestos de trabajo relacionados con mi master, me piden el manejo del SAP. No sabía ni lo que era (soy licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas...). Investigando por la red no acabo de entender cual es el perfil del profesional del SAP: ¿un ingeniero informático que implementa el software en una empresa? ¿Un licenciado en Económicas que, con el manejo del programa, toma decisiones en el ámbito de la organización empresarial? o ¿un simple adminsitrativo que necesita saber cómo manejar, primariamente, el sistema?
    Parece muy interesante, pero no consigo ver ningún blog donde se explique el perfil del prefesional de SAP o algún tipo de curso para manejarlo.
    ¿Cual me convendría manejar para mi desarrollo profesional?¿ o se estudian todos los tipos en el mismo curso?
    ¡¡perdona si he dicho alguna barbaridad!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero de todo agradecerte que compartas con los demas toda esta excelente información, es un lujo.

    Te quiero preguntar lo siguiente a ver si puedes ayudarme:

    - En el sistema SAP de mi empresa estan dadas de alta 2 sociedades y ahora quieren fusionarlas. Me han pedido que me empiece a mirar este tema peró no se por donde empezar. Quisiera saber si existe algún patrón que explique este proceso y el orden de ejecutar las diferentes transacciones para llevar a cabo la función de fusionar 2 sociedades dadas de alta en un mismo mandante.

    A la espera de tus notícias, un saludo.

    Xavi.

    ResponderEliminar
  3. [En respuesta a interferencia]
    Para empezar decirte que SAP es un programa de gestión para empresas (puedes referirte a un post anterior para conocerlo un poco más http://blogdesap.blogspot.com/2010/02/estreno-del-blog.html ). Las ofertas que piden profesionales con SAP pueden ser tanto para personas que implementen el software como para usuarios finales que lo utilicen. Entiendo que tu caso debe ser el segundo. Dentro de este caso lo que te interesa es conocer el funcionamiento del programa, pero antes debes preguntarte en qué área vas a trabajar tú. Si vas a trabajar, por ejemplo en marketing, te interesa más conocer los módulos de ventas o el SAP CRM; si vas a trabajar en el área financiera entonces te interesa más conocer los módulos de finanzas y controlling de SAP. Has de darte cuenta que SAP no es más que un programa que te ayudará a gestionar tu trabajo (bien para introducir datos, bien para obtenerlos) tal y como hay otros muchos en el mercado. Sin embargo, debido a la gran penetración que ha tenido el producto en muchos países y el que haya muchas empresas que lo hayan adoptado para gestionar sus procesos hace que estas empresas pidan personas que ya tengan conocimientos previos de SAP. No es extraño, al igual que tampoco nos parece extraño que para muchos puestos de trabajo se piden conocimientos de Windows o de Office ya que es el software que utilizan muchas empresas. De todos modos, para empezar te recomiendo que le eches un vistazo a los cursos que ofertan en la propia página web de SAP https://training.sap.com/es/en/ , son un poco caros pero sus temarios te pueden dar una idea. También puedes echarle un vistazo a la página de la Asociación de usarios de SAP http://www.ausape.es/ Y no te preocupes, porque aprender SAP no es difícil. A nivel de usuario final, todo se reduce al uso de una serie de transacciones y a conocerlo en general.

    ResponderEliminar
  4. [En respuesta a xavi]
    Ojalá existieran fórmulas mágicas para problemas como el tuyo, pero desgraciadamente hasta el momento en SAP yo no conozco ninguna. El proceso de fusión de varias sociedades en SAP es un proyecto en toda regla que es diferente en cada empresa y te recomiendo como tal que te lo tomes con calma y antes que nada determines los puntos críticos. ¿Qué procesos van a verse afectados? y que tomes las decisiones en consecuencia. Tu caso es el contrario al de un roll out y puede que en algo te sirva lo escrito en una serie de posts anteriores http://blogdesap.blogspot.com/2010_08_01_archive.html Siento no poder serte de más ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días

    Estoy realizando una implementación en el sector publico y todo esta manejado desde presupuestos EA PS, los materiales requieren de categorías de valoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creáis materiales y el gasto de compra debe caer sobre cuentas del plan contable entiendo que sí. Aunque nunca he trabajado con EA PS, tampoco sé de qué otra manera puedes imputar gastos (si es que ésa es tu pregunta). Puedes consultar otro post para más información. Determinación de cuentas en compras automáticamente

      Eliminar
  6. Tengo un error que no se como solucionarlo

    Se ha modificado la clase de valoración material 10000095 1215
    Nº mensaje: CK124

    ResponderEliminar
  7. Hola, como puedo visualizar la relacion entre clase de valoracion y cuenta contable de una lista de materiales?

    ResponderEliminar
  8. Hola actualmnte estoy incursionando en el modulo de Product Compliance (Cumplimiento de producto) antes llamado EHS , estoy intentando crear una vista de cumplimiento pero en una parte debo elegir una categoría de producto la cual me aparece en blanco (creo que debe ser algo de parametrización) agradezco su apoyo.

    ResponderEliminar