Demo Jam SAPTechEd Las Vegas 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Las Vegas 029

Después del Demo Jam SAPTechEd Berlín, del cual ya hablé en un post anterior, llegó el Demo Jam SAPTechEd Las Vegas. El evento se celebró el pasado 19 de octubre. Las características fueron las mismas que tuvo el anterior evento, es decir, seis presentaciones de desarrollos relacionados con SAP, cada presentación de seis minutos de duración.




Craig Cmehil habla sobre el Demo Jam.


i-Mine - Sudarshan LS, SAP. La primera presentación nos mostró una herramienta de "data mining" que, conectada con Business Object Explorer permite analizar nuestras series de datos. Según la presentación, casi leyéndonos la mente, ya que aún sin saber exactamente lo que buscamos podemos encontrar correlaciones e información relevante que nos es mostrada. Suelo ser escéptico ante este tipo de herramientas que prometen ahorrar el trabajo de pensar al usuario, pero si es verdad, bienvenida sea. A Sudarshan, por desgracia, le faltó tiempo para acabar su presentación.

SAP Event Insight and IONX Live - Matt Bones y William Lefebvre, IONX. En la segunda presentación, un desarrollo de gestión de la cadena de suministro para la industria de los ferrocarriles. A través de un sistema de sensores inalámbricos, la aplicación integrada con SAP-PM fue capaz de descargar una cantidad determinada de líquido de un vagón de tren. Todo integrando SAP con herramientas de gestión web externa. Sin duda, una buena aplicación que aúna SAP y programas de control de proceso en tiempo real. Ya existen herramientas de este tipo en logística, pero en la mayoría de casos el "interfasado" de la información no se hace en tiempo real, con lo cual el control de stocks no es todo lo fino que sería deseable. 

Mobile Clock In - Sudhindra Naib y Sangeeta Roy, SAP. No podían faltar aplicaciones móviles este año, aunque han habido menos que en la Demo Jam de Berlín. Este desarrollo, realizado bajo tecnología Android, sirve para registrar los eventos a los que asiste una persona. En el momento de iniciar el evento, la persona debe indicarlo en su móvil. Cuando finaliza el evento, de nuevo entra en la aplicación para marcar el fin del evento. La información registrada se puede subir a SAP para el análisis de tiempo invertido en cada uno de los eventos. Seguro que es muy útil a la hora de hacer un análisis del coste del tiempo de los consultores SAP y hacerlo registrando el tiempo hasta el segundo de detalle. Ya vimos una aplicación parecida en el Demo Jam de Berlín, Right Here, Right Now. En aquella ocasión la herramienta permitía subir la agenda a SAP.

Plant maintenance with augmented reality - John Astill y Andreas Muno, SAP. Al realizar mediciones en los procesos SAP-PM el operario recoge su hoja de trabajo y se va hacia cada uno de los aparatos para apuntar la medición en papel. De vuelta a su ordenador, introducirá estos datos en SAP. Sin embargo, la aplicación que presentaron John Astill y Andreas Muno utiliza un teléfono móvil para localizar los diferentes equipos mediante "realidad aumentada". Una vez localizado cada equipo, el operario introduce la medida en su móvil que, inmediatamente, le indica si el valor se encuentra en los niveles normales o si, por el contrario, está fuera de rango y requiere una intervención inmediata. No me quedó claro si existe una integración con SAP o es una aplicación separada. Si la aplicación móvil estuviese integrada con SAP permitiría recuperar la información de las hojas de trabajo al móvil y realizar las medidas sin la utilización de papel. Igualmente se podrían introducir los datos y transferirlos directamente a SAP. Eso sería una gran aplicación. 

Super-Generic Mobile App - Matt Harding y Al Templeton. La siguiente aplicación me dejó con la boca abierta. Fue la ganadora de la noche, cosa con lo que estoy de acuerdo. Es un framework con el cual poder crear nuestras propias aplicaciones móviles, utilizando la tecnología HTML5 y programación ABAP. Se puede utilizar en el IPhone, el IPad y Android. A ver cuándo estará disponible.

Matt Harding y Al Templeton
Los ganadores Matt Harding y Al Templeton.

EasySAP - Tobias Queck y Sebastian Steinhauer, SAP. Tobias Queck ya fue ganador del Demo Jam de Berlín 2010 con Smartpen and paper collaboration y ambos, Tobias Queck y Sebastian Steinhaue, estuvieron en el Demo Jam de Viena 2009. En Las Vegas han vuelto juntos para presentar otro producto. Esta vez han mostrado una herramienta para crear scripts de pantallas en SAP y ejecutarlos automáticamente. El equipo de Tobias y Sebastian no han ganado este año, aunque creo que la presentación fue muy buena.

Imagen | Jess1820


No hay comentarios:

Publicar un comentario