Especial Demo Jam SAPTechEd Berlín 2010

martes, 12 de octubre de 2010

DemoJam de Thomas Jung


Durante estos días 12 a 14 de octubre se está celebrando en Berlín la SAP TechEd, la conferencia anual en la cual se dan cita desarrolladores SAP. Este año la SAP TechEd se celebra en Berlín, Las Vegas, Bangalore y Shanghai.


Dentro de la SAP TechEd uno de los momentos importantes es el Demo Jam, el concurso donde desarrolladores, ya sean trabajadores de SAP o no, envían sus aplicaciones.

La comisión de SAP TechEd Demo Jam ha recibido unas 200 propuestas de aplicaciones según la presentación que ha hecho Mark Yolton. De entre éstos, se han seleccionado cinco grupos finalistas. Cada uno ha tenido seis minutos para hacer la presentación de su aplicación.

DemoJam0101 Event Insight UnwiredStephen Dawson and Noreen O’Connor, SAP. Una aplicación desarrollada bajo tecnología Android para gestión de incidencias en centros de datos. Los usuarios pueden tener acceso a señales de alarma como cambios de temperatura, humedad, etc.

ArnieMarek Kowalkiewicz and Alexander Dreiling, SAP Research. Una aplicación para lectura de códigos QR a través de smartforms.


Smartpen and Paper CollaborationFlorian Schultz, Livescribe and Tobias Queck, SAP. Desarrollo para conectar nuestras notas, tomadas con bolígrafos inteligentes a nuestro ordenador. Los desarrolladores prometen que con esta tecnología se puede subir información desde papel a SAP.
DemoJam0302



DemoJam0402


Right here, Right Now!Steffen Schwark and Philippa Holland, Bluefin Solutions. Una interesenta aplicación que, en el ejemplo presentado, ha permitido traspasar la agenda personal desde un terminal smartform Android a SAP.






CLUEYHans-Friedrich Witschel and Ulrike Brecht, SAP. Permite crear notas y traspasarlas a tu CRM.
DemoJam0501
 
DemoJam0601






Business Services for Very Small EnterprisesCraig Haworth, Sybase and Jan Eloff, SAP Research. Aplicación para VSE (muy pequeñas empresas) desarrollada en Android.
 
En este certamen las aplicaciones para smartforms, y sobre todo las desarrollados bajo tecnología Android han sido mayoría. Uno de los finalistas ha sido precisamente una aplicación desarrollada por Sybase, compañía recientemente adquirida por SAP en su estrategia dirigida al negocio de la movilidad.

Finalmente, el ganador ha sido la interesante aplicación de Florian Schultz y Tobias Queck para la transferencia de datos desde el papel a SAP. Si bien durante la presentación no se ha podido observar todo el potencial de su desarrollo (les ha faltado tiempo para mostrarla completamente), es sin duda interesante y habrá que verla. Sin embargo, es de destacar que haya ganado precisamente una de las pocas aplicaciones que no se alinea con la actual estrategia de SAP enfocada a la movilidad.

Las fechas del SAP TechEd son:

Las fotos han sido tomadas directamente de las presentaciones del Virtual SAP TechEd.

Imagen | Thomas Jung del SAP Demo Jam 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario