SAP: El modelo 303

lunes, 9 de marzo de 2015

El modelo 303 o de autoliquidación del IVA es un formulario que están obligados a presentar en el territorio español todos los profesionales que realicen una actividad económica. Su presentación es periódica, pudiendo ser mensual o trimestral.


El modelo 303 en SAP
Imagen original SnapwireSnaps

En SAP no existe ningún programa ni transacción específica estándar que nos permita descargarnos un fichero que subir directamente a la Agencia Tributaria. Sin embargo, existe una transacción que nos detalla la base y la cuota de todas las operaciones realizadas agregadas por tipo de impuesto. Así que para poder rellenar manualmente el modelo 303 podremos utilizar una transacción.

Finanzas / Gestión financiera / Libro mayor / Reporting declaraciones / Declaración de IVA / España / S_ALR_87009895

Pantalla de selección

Por un lado debemos completar la sociedad, ejercicio, los indicadores de IVA que deben incluirse en la declaración. Esto nos dará la información que recuperaremos posteriormente.

pantalla de selección S_ALR_87009895 datos de seleccion


Por otro lado debemos indicar qué información queremos recuperar y en qué formato. Para ello marcaremos los layouts específicos. Si queremos ver la información detallada de las partidas o solamente la información agregada, si queremos ver solamente el IVA repercutido o queremos ver también el soportado. En el ejemplo indicamos que queremos ver el detalle de partidas y la información agregada tanto del IVA repercutido como del soportado.

pantalla de seleccion S_ALR_87009895 datos de layout


Salida por pantalla

Finalmente, obtenemos un listado tanto detallado como agregado de la base y cuota de los IVAs a declarar. En principio solamente necesitamos la información agregada por indicador de impuestos (base y cuota) que es lo que la AEAT solicita en su modelo. Manualmente iremos a seleccionar aquella información que escribiremos en nuestro modelo.

salida de transacción S_ALR_87009895


Atención, en el año 2015 se han abierto una serie de campos adicionales a declarar, algunos de ellos anuales (casillas 80 a 88) y otros periódicos (casillas 76 y 77). Así que recordadlo cuando cumplimentéis vuestro modelo este año.

Tenéis información de cómo cumplimentar el modelo en ayuda cuentica.


1 comentario:

  1. Hola Oscar,
    Muy buen apunte el de obtener la información para este modelo en este informe de SAP.

    ResponderEliminar