Cursos oficiales de SAP gratis en internet

lunes, 16 de septiembre de 2013

Desde ya hace un tiempo se han puesto de moda los cursos abiertos. MOOC es el acrónimo de Curso en Línea Masivo y Abierto. Con los MOOC se ha convertido el viejo ideal de la educación libre y abierta en una realidad a través de internet.


SAP también se ha unido a esta moda y ha puesto en marcha una plataforma de cursos abiertos. Hasta el momento ha publicado dos cursos a través de la página openSAP.


El primero de estos cursos sobre SAP HANA finalizó su primera edición en el mes de julio de este año. Tras el éxito de participación SAP ha iniciado en septiembre su siguiente curso sobre movilidad.

En el siguiente vídeo tenéis la presentación oficial de estos cursos:



Si queréis realizar el curso sobre movilidad todavía estáis a tiempo. Para ello deberéis daros de alta en su página oficial openSAP (no os preocupéis, el alta es completamente gratuita y sólo necesitaréis vuestra cuenta de correo electrónico). Una vez hecho esto tendréis acceso al temario de los cursos. Cada semana se abrirá una nueva lección compuesta de una serie de vídeos y ejercicios de comprensión de cada vídeo y un examen final de lección. Al final del curso deberéis realizar un examen de aprovechamiento necesario para poder obtener el diploma acreditativo del curso.

Sin embargo, como este curso ya ha empezado los que os unáis ahora ya no podréis conseguir el diploma, pues el examen para la primera lección ya se cerró. De todos modos siempre podéis esperar a una reedición o a nuevos cursos. Hasta el momento SAP ha prometido proporcionar una nueva edición del curso sobre SAP HANA.

Como todo, estos cursos tienen sus pros y sus contras.

Ventajas


  • Se accede a enseñanza de gran calidad impartida por SAP.
  • Las personas que realizan el curso son especialistas en el área y de reconocido prestigio dentro de SAP.
  • Al finalizar el curso obtienes un certificado oficial de SAP.
  • Es gratuito.

Inconvenientes


  • No hay clases online y muy poca posibilidad de interaccionar con los profesores.
  • SAP no ofrece ninguna herramienta gratuita para practicar los contenidos de las clases.

3 comentarios:

  1. gracias . no sabes coo me va a servier

    ResponderEliminar
  2. Que lastima no haber leido antes la noticia. A ver si me puedo apuntar al de SAP HANA.
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Y si no, ahora empieza otro de SAP HANA Cloud.

      Eliminar