Equipos en SAP

domingo, 26 de junio de 2011

Machine à calculer Original-Odhner

Definición de equipo

Según la Wikipedia llamamos equipo a…

“A tool is a device that can be used to produce an item or achieve a task, but that is not consumed in the process. Informally the word is also used to describe a procedure or process with a specific purpose. Tools that are used in particular fields or activities may have different designations such as Instrument, Utensil, Implement, Machine, or Apparatus.”

 
Un equipo en SAP es la unidad técnica mínima en el módulo PM. Sobre él se realizan operaciones de instalación, mantenimiento y reparación. Estos equipos se ubicarán bien en nuestra empresa bien en casa del cliente. Podemos entonces gestionar bien nuestros propios equipos bien los equipos de uno de nuestros clientes. 

Parametrización

Los pasos para realizar la parametrización de equipos y  su funcionalidad se explican en el siguiente vídeo:



  • Creamos el nuevo tipo de equipo como copia de un equipo existente.
IMG: Mantenimiento y servicio al cliente / Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente / Objetos técnicos / Equipos / Tipos de equipo / OIET - Actualizar tipo de equipo
  • Asignamos el rango numérico.
IMG: Mantenimiento y servicio al cliente / Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente / Objetos técnicos / Equipos / Tipos de equipo / OIEN – Especificar rango numérico
  • Decidimos si el equipo puede ubicarse en un emplazamiento o no. Si el equipo se va a poder ubicar debemos marcarlo como tal.
IMG: Mantenimiento y servicio al cliente / Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente / Objetos técnicos / Equipos / Empleo del equipo / OIEP – Definir montaje en ubicación técnica
  • Asignamos el esquema de interlocutores asociados al equipo. En el ejemplo utilizamos un esquema ya existente para poder añadir al equipo el cliente al que pertenece el aparato (mantenimiento externo) y el operario de nuestra empresa que se encarga de mantener este equipo. Otros esquemas son posibles y dependerán de la empresa que realice el mantenimiento (por ejemplo, mantenimientos internos).
IMG: Mantenimiento y servicio al cliente / Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente / Objetos técnicos / Equipos / OIEV - Asignar esquema de interlocutor a tipo de equipo

Funcional

Véase también el vídeo.
  • Ir a la transacción de creación de equipos nuevos.
Logística / Mantenimiento / Gestión de objetos técnicos / Equipo / IE01 – Creación en general
  • Indicar el inicio de validez.
  • Indicar una descripción y datos generales del equipo, fabricante, número de serie, inicio de la garantía, clase de objeto.
  • Asignarlo a un centro de nuestra empresa.
  • Asignar el equipo a puesto de trabajo y a un grupo de planificación. Sobre el puesto de trabajo caerán los costes del mantenimiento o reparación del equipo.
  • Si el equipo se encuentra en casa de un cliente y conocemos el operario que se encargará de su mantenimiento lo podemos asignar en el apartado de interlocutores.
  • Grabar.
Imagen inicial | zigazou76

9 comentarios:

  1. Podrias por favor publicar el video, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tu pregunta. El vídeo está incrustado en este post. De todos modos te dejo el link de youtube por si tienes problemas al visualizarlo desde aquí http://www.youtube.com/watch?v=INiiOMVnVHk

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes!!!! No sé si me puedas apoyar.

    Fijate que generé clases de orden y a cada una le asigné un rango de número diferente, el problema es que hace dos meses me avisan que se está “saltando” el consecutivo de una clase de orden, es decir, el dia de ayer generé la orden 300045 y el día de hoy me genera la 300060 y mañana me genera la 300070, y después me genera la 300071, 300072, 300073, 300074. La primera vez creí que hasta ahí habia quedado el problema, pues únicamente revisé la configuración de los rangos de números y su contador.

    Lo raro está en que ésto únicamente sucede con una clase de orden, con la otra clase de orden no he tenido ningún inconveniente.

    Sin embargo, el día de hoy me mencionan que pasa lo mismo, yo genero mis pruebas y si me lanza el consecutivo, asi que ya no se que es =S.

    Traté de revisar si los “saltos” de los consecutivos eran en serie, es decir, que me vuelva a saltar del 3000145 al 3000160 y asi sucesivamente (como el ejemplo anterior), pero no es así… simplemente se generó una orden y se saltó un consecutivo, luego se saltó de 10 en 10 unas tres órdenes y luego ya continúa con el consecutivo de uno en uno (como debe de ser).

    Podrías indicarme donde puedo revisar si algun desarrollo está tomando ese rango de números también y que eso haga mis “saltos” en mis órdenes de mantenimiento? o que es lo que pudiera estar pasando.


    Gracias de antemano.

    Atte.
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Es un problema bastante común. Por lo general parece ser que está asociado al buffering y SAP proporciona como solución en la nota 62077 desactivar el buffering, aunque no lo recomienda. Si desactivas el buffering puedes empeorar el rendimiento de la aplicación.

      Eliminar
  3. Esto sucede debido que que cada instancia de aplicación tomo un correlativo de 10 correlativos por defecto al "intanciarce" la maquina, es una manera estandar para que cada vez que se cree una Orden no tenga que ir a consultar el rango a la DB. Es estándar y no se recomienda desactivar. Se puede bajar a 5 por lo que recuerdo.. Bueno eso. saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimados como puedo tener el link entre equipos y las ubicaciones tecnicas. A traves de que tablas puedo unirlos?

    ResponderEliminar
  5. buenos dias
    alguien sabe si el fichero de los datos maestros del equipo es modificable, es decir puedo crear una nueva pestaña con datos relevantes a fecha de inicio y vencimiento de seguros del vehiculo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible. En el post "Campos nuevos en equipos" de este blog explicaba cómo añadir campos adicionales en equipos.

      Eliminar