Los artículos más visitados de 2013

martes, 24 de diciembre de 2013

Llega el final del año y muchos hacemos revisión de cómo ha ido el año, de si se han cumplido las expectativas que teníamos para este año y nos hacemos nuevos propósitos para el año que viene. Y en esta página también lo vamos a hacer. Con este artículo vamos a revisar los artículos más visitados y los que más os han gustado de este año 2013



Christmas everywhere


Los artículos más visitados desde los inicios


Desde que empecé a escribir el blog en febrero de 2010 los artículos que más han interesado y siguen interesando son:

Sin duda, el artículo más visitado del blog es este listado de tablas estándar de SAP. Es el que más gente consulta una y otra vez.

El segundo artículo más visitado es este manual para la creación de vistas de actualización de tablas. Muy útil cuando después de crear una tabla a medida queremos actualizarla rápidamente. Sin necesidad de programar en ABAP podemos crear una consulta de actualización a la manera de un Access.

El tercer artículo en número de visitas está muy relacionado con el segundo. Cómo crear tablas transparentes a medida en el diccionario ABAP. ¿Queremos guardar información propia dentro de tablas en SAP? Pues las creamos como tablas Z y las actualizamos mediante vistas propias o mediante programas ABAP.

La forma de parametrizar los acuerdos de pago entre cliente y proveedor ocupan el cuarto lugar entre los artículos más vistos del blog. Importantísimo a la hora de crear facturas y determinar la fecha y plazos en los cuales los clientes y proveedores acuerdan realizar sus pagos y cobros.

Dentro del histórico, cómo parametrizar nuevos rangos de números para documentos SAP es el quinto artículo más visitado en 2013. Un post que agrupa los tipos de rangos numéricos más comunes para diferentes documentos SAP. Muestra cómo crear numeraciones para documentos de ventas, facturas, documentos financieros, etc.

Los nuevos artículos de este año que más han gustado


Y entre los artículos nuevos que han aparecido este año los que más habéis visitado son los siguientes:

El cuarto artículo sobre la serie de programación básica en ABAP ocupa el primer lugar entre los nuevos artículos más visitados.

Y el quinto último artículo de la serie sobre programación básica en ABAP es el segundo más leído de los nuevos artículos. Es curioso que los tres primeros tutoriales de la serie ABAP no se encuentren en esta lista.

En tercer lugar se encuentra este manual sobre la búsqueda e implementación de notas en el marketplace de SAP.

Me ha sorprendido encontrar este artículo entre los más visitados. Sobre todo porque  es un post que escribí en noviembre. Sin embargo, en poco tiempo ha subido muchas posiciones, convirtiéndose en uno de vuestros preferidos. Muchos sois los que me habéis escrito en twitter diciéndome lo mucho que os habéis divertido con este artículo.

Finalmente, este manual explicativo de cómo arreglar movimientos de mercancías incorrectos en órdenes de fabricación se ha convertido en el quinto más visitado entre los artículos de 2013

Conclusiones


1. Veo que los artículos sobre ABAP son más consultados que el resto de artículos. Deduzco pues que los abaperos ;-) sois mayoría entre los que consultáis el blog. Tomo nota para futuros artículos.
2. Los artículos humorísticos gustan. El que un artículo, escrito para pasar el rato, sobre Chuck Norris haya sido tan visitado en tan poco tiempo me ha sorprendido. Tal y como me habéis comentado alguna vez somos saperos pero también somo personas.

Comentarios


En último lugar me gustaría cerrar este post con una mención y agradecimiento a todos los que este año me habéis escrito. Así como a todos aquellos que habéis hecho que este año blogdesap haya estado en el top 100 de los premios bitacoras.

Me habéis escrito:
María, Jorge, Uriel, Alejandro, Mirna, Sonia, Cristina, Martín, Andrés, Jeanette, John, Rafael, Manuel, Pablo, Herbert, Ferran, Adolfo, David y Marisabel.

Habéis comentado en el blog:
Alfonso, Bárbara, Fran, Jesús, Heidy, saptricks, Eneritz, Katherine, Consultor SAP, Finanzas corporativas, May, Javier, mc_leger45, Carlos, capacitación SAP, Valentín, David, Carlos, J-slide, Judicita, José Ignacio, José David, David C, raymanzarek, Hernan, Paulo, Pedro, Americo, Zonia, Roel, Daniel, Gian, Andrés, Areco20, Matías, Mary, Dilmer, Anayancin, Mickey69, squall192, Nuria, Mickey69, Catalina, Agustín, SidV, Koko, aancos, bisonye, Hernan, Rafael, Pablo, Santiago, Ana, FA FABULAS, Andrés, cafpmx, Abril, La vida, Alejandro, Luis, Drake, Yarelys, slidermen, Karellys, V2dp, Mauricio, Campo, Raziel, Evert, Jaime y Li.

Habéis dejado vuestros comentarios en facebook:
Liliana, Ceriel, Ulina, Fran, Ferney, Evita, Iván, Guillermo, Sus, Oleg, Kenny, Carnota, Rene, Eli, Fany, Jorge, Marcelo, Alan, Eddy, Santi, Pichus, Laura, Patricia, María Ester, Daniel, Genis, Lucho, Borja, Verónica, Andrea, Eleazar, Eder, Jesús Alejandro, More Angy, Eduardo, Amparo, Manuel, Adrian, Miguelito, David, Roel, Damaris, Flavio Antonio, Ulises, Kōga, Jorge, Juan, Miguel Ángel, Gabriel, Héctor, Aaron, Juan, Julio, Oneal, Jose Orlando, Yanavany, Luis Antonio, Juan Carlos, Adolfo, Stephannie, Adriana, Vitalio y a todos los que os habéis unido a la página de facebook.

Me habéis hecho comentarios en twitter:
Jorge, Arun, Manuel, Pepe, Marilú, Oreka, Antonio, sap en la UPV, Reinaldo, Consultor SAP Vzla, Cristóbal, Ander, Domingo, Martin, Federico, Noela, Roberto, David, ignasi, aprendesap, Edu, Joan y Miriam.

Uf, espero no haberme olvidado de nadie.


*Felices * Fiestas
Y*

Feliz *Año * Nuevo

1 comentario: