Parametrización de tablas de control (table control) en transacciones

domingo, 12 de septiembre de 2010


La parametrización de tablas sirve para modificar el orden, tamaño y número de campos a mostrar en una tabla de control de una transacción.


Ejemplo

Si tomamos como ejemplo la tabla de posiciones que encontramos en los pedidos de venta de forma estándar nos podemos contrar con la siguiente distribución de campos... posición, material, cantidad de pedido, un, r, denominación, número de material del proveedor, tpos, etc.

Pedido de ventas

Logística / Comercial / Ventas / Pedido / VA02 - Modificar

Si ésta no es la distribución que nos interesa la podemos cambiar realizando los siguientes pasos:
  • Marcamos aquellos campos que queremos cambiar y los arrastramos a la posición que a nosotros nos interese. Por ejemplo, en este caso voy a marcar el campo tipo de posición (Tpos) y lo voy a llevar detrás del de unidad de medida (UM).
  • Abrimos el icono configuración que se encuentra en la parte superior derecha de la tabla.
  • En el campo 'Variante' del apartado 'Gestionar variantes' asignamos un nombre a nuestra nueva disposición y marcamos el botón 'Crear'.
Table control

  • Si queremos que nuestra disposición sea visible solamente durante esta sesión recuperaremos nuestra variante del campo 'Opción actual' en el apartado 'Seleccionar variantes'.
  • En cambio, si queremos que nuestra disposición sea visible siempre para nuestro usuario recuperaremos nuestra variante del campo 'Parametrización estándar' en el apartado 'Seleccionar variantes'.
Si, por el contrario, queremos que esta disposición afecte a todos los usuarios del sistema tendremos que trabajar como administradores. 
  • Marcamos la opción 'Responsable del sistema'. Esta opción está reservada al objeto de autorización S_ADMI_FCD.
  • Activamos la disposición en la ventana que se nos abre a continuación.
  • Si queremos, incluso podemos transportar la opción a otros sistemas (icono 'Incluir en orden de transporte').
Parametrizaciones table control

Finalmente, hay que indicar que toda la información de disposición guardados se almacenan en la vista TCVIEW, a la cual podemos acceder a través de la transacción SM30. Por lo tanto, podemos copiar la disposición que hemos generado para un usuario replicando las entradas generadas en esta vista para el usuario correspondiente.

Imagen | INTVGene

No hay comentarios:

Publicar un comentario