Asignación anticipada de números de aviso

martes, 10 de junio de 2014

La asignación anticipada de números es una técnica utilizada en los avisos y reclamaciones de SAP. Sirve para tener disponible el número del documento en el mismo momento en que empezamos a crear el aviso. Así, la persona que toma nota de las llamadas que le hacen los clientes, puede comunicar a éstos el número de su incidencia, antes incluso de que el sistema la haya grabado en la base de datos.



Asignacion de avisos SAP
Sobre una imagen de mickyroo


Por supuesto, esto tiene una desventaja y es que, si por cualquier razón la llamada del cliente no continúa y la nota no se graba en SAP, ese número no se podrá reutilizar. Esto no quiere decir que el aviso se tenga que grabar sí o sí. En absoluto. Simplemente quiere decir que aunque el aviso no se grabe y no conste en la base de datos, el número ha quedado bloqueado y no podrá ser utilizado en ningún otro aviso.

Parametrización

IMG: Mantenimiento y servicio al cliente / Gestión de mantenimiento y servicios / Avisos de mantenimiento y servicio / Apertura de aviso / Clase de aviso / Definir clases de aviso

Partiendo de que ya tenemos creada nuestra clase de aviso y nuestra numeración para el aviso, entonces podemos continuar normalmente con la parametrización. Desde la clase de aviso marcaremos el valor de Asign. números ant. Y eso será todo lo que tenemos que hacer aquí.

parametrizacion asignacion números anterior


Funcionamiento con asignación anticipada

Probemos como queda...

Logística / Mantenimiento / Gestión de mantenimiento / Aviso / IW21- Crear en general

numeracion anticipada en aviso SAP

Funcionamiento sin asignación anticipada

Sin embargo, si la parametrización del valor Asign. números ant. hubiese estado vacía el resultado entonces la numeración no se hubiese presentado al entrar.

Numeracion posterior en aviso SAP


No hay comentarios:

Publicar un comentario