Cómo marcar vistas de materiales por usuarios

lunes, 1 de abril de 2013

Cómo marcar vistas de materiales por usuarios

Siempre que entramos a crear un nuevo material o simplemente al modificarlo debemos seleccionar las vistas del material que queremos mantener. Además  hay que introducir los datos organizativos que vamos a visualizar. Pero si queremos que los usuarios siempre vean las mismas vistas para los mismos datos organizativos, entonces podemos preparar nuestro SAP a través de las opciones de usuario.


IMG: Logística en general / Maestro de materiales / Configurar maestro de materiales / OMT3U - Actualizar opciones de usuario

Actualizar ramos disponibles

La primera opción del menú, Ramo (sólo industria), nos permite indicar qué ramos industriales puede crear o gestionar un usuario y qué ramos no. Por ejemplo, si marcamos el indicador suprimir ramo para el ramo estándar "A" (ingeniería industrial) estaremos indicando que el usuario no puede crear materiales del ramo "A".

Suprimir ramo (solo industria)


Si intentamos crear un material, los ramos "A" no se encuentran disponibles en las opciones del usuario.

Logística / Gestión de materiales / Maestro de materiales / Material / Crear en general / MM01 - General

Ramos disponibles al crear un material MM01

Niveles de organización

Mediante la segunda opción del menú, Niveles organización (industria), indicamos el dato organizativo asignado por defecto al usuario. Podemos, por ejemplo, indicar cuál es el centro, el almacén, la organización de ventas o el canal por defecto que debe mantener el usuario cuando entre en la transacción del maestro de materiales.
  • En la columna izquierda se encuentran los datos organizativos por defecto que se asignan al usuario cuando éste crea o mantiene un material.
  • Si vamos a crear un material nuevo como copia de otro anterior, entonces la columna derecha sirve para introducir el dato organizativo a partir del cual se copiarán los datos.
  • Si marcamos el indicador NivOrganiz/Perfiles sólo a petición entonces al usuario ni siquiera se le informará de los datos organizativos. Automáticamente, cuando entre a gestionar un material directamente le llevará al material.

Parametrizacion niveles de organizacion del maestro de materiales


En el ejemplo, no marco el indicador NivOrganiz/Perfiles sólo a petición. Éste es el resultado al intentar crear un material en copia de uno anterior.

Logística / Gestión de materiales / Maestro de materiales / Material / Crear en general / MM01 - General



Selección de vistas

Finalmente, la opción Selección de vistas (industrial y retail) nos permite indicar qué vistas del material se van a actualizar y cuáles no. Por ejemplo, vamos a marcar las vistas base 1, base 2, datos org.ventas 1 y compras.

Parametrizacion de seleccion de vistas de materiales


El resultado, al modificar un material existente ya nos marca automáticamente estas vistas.

Logística / Gestión de materiales / Maestro de materiales / Material / Modificar / MM02 - Inmediatamente

Seleccion de vistas al modificar material MM02


Además, si en el menú anterior (niveles organización) hubiésemos marcado el indicador Selección de vistas sólo a petición, entonces el usuario ni siquiera vería la pantalla previa. SAP le llevaría automáticamente al material sin indicarle las vistas que tiene asignadas.

Por supuesto, todo esto es la teoría, pero los usuarios pueden modificar vistas y datos organizativos que deseen actualizar también dejando de lado la parametrización que hayamos realizado.

Si queréis más información sobre esta funcionalidad echadle un vistazo a los manuales de Anupa Wijesinghe

Imagen inicial | PNASH

No hay comentarios:

Publicar un comentario