Tabla de planificación de capacidades: selección

domingo, 16 de octubre de 2011

Pocket Watch Clock 

Siguiendo con la evaluación de capacidades gráfica, esta semana vamos a hablar de cómo modificar la pantalla de selección de datos de la transacción CM25.


Parametrización

En este ejemplo vamos a añadir la ‘clase de orden’ como filtro adicional en nuestra pantalla de selección.
  • De nuevo, empezamos por determinar cuál es nuestro perfil general.
IMG: Producción / Planificación de capacidades / Ajuste de capacidades y evaluación ampliada / OPD0 - Definir perfil general
  • Dentro del perfil general nos encontramos con nuestro perfil de selección. Tenemos que hacer una copia z del perfil de selección estándar que encontremos. En nuestro caso creamos el perfil de selección ‘ZAPPD_S001’.
IMG: Producción / Planificación de capacidades / Ajuste de capacidades y evaluación ampliada / OPD1 – Definir perfil de selección

Perfil de selección

  • Al hacer doble click sobre este perfil nos encontramos con los sets que contienen los parámetros de selección. Por un lado está el set de objetos, por otro el set de filtros. Si modificamos el set de objetos los nuevos parámetros aparecerán en la pantalla de selección principal. Si modificamos el set de filtros estaremos introduciendo nuevos parámetros a nivel de opciones de selección adicionales (no visibles directamente en la pantalla principal de la transacción CM25 pero sí cuando presionemos el icono ‘filtro’).

  • Dentro del set de objetos buscamos el parámetro ‘clase de orden’. Lo añadimos y grabamos.

set de objetos

Ejemplo

El resultado es el siguiente:

Logística / Producción / Planificación de capacidades / Ajuste / Variable / CM25 – Diálogo

transacción cm25


Observamos el parámetro ‘clase de orden’ en la pantalla de selección. Pero si en lugar de haber modificado el parámetro en el set de objetos, lo hubiésemos hecho en el set de filtros, entonces éste aparecería al presionar el icono ‘filtro’.

Imagen inicial | Svadilfari

No hay comentarios:

Publicar un comentario