Tabla de planificación de capacidades: colores

domingo, 9 de octubre de 2011

La tabla de planificación es la herramienta que proporciona SAP para la gestión, monitorización y mantenimiento de la carga de trabajo asignada a nuestro personal o puestos de trabajo. Podemos observar y modificar en qué fecha y cuánto tiempo una persona o puesto de trabajo va a estar ocupada.


Logística / Producción / Planificación de capacidades / Ajuste / Variable / CM25 – Diálogo



Parametrización

En esta ocasión vamos a ver cómo modificar los colores que nos muestra por defecto la tabla de planificación gráfica. Nuestra empresa trabaja con tres tipos de órdenes de trabajo diferentes (mantenimiento, instalación y averías). Modificando los colores podremos ver cada tipo de orden con un color distinto.
  • En primer lugar identificamos el perfil que utilizamos en nuestra tabla de planificación.
IMG: Producción / Planificación de capacidades / Ajuste de capacidades y evaluación ampliada / OPD0 - Definir perfil general


  • Seguidamente, vamos a hacer una copia del perfil estándar de tabla de planificación gráfica. Dentro de éste podremos hacer todos los cambios que nos parezcan oportunos. Cada nuevo perfil o elemento que modifiquemos lo haremos sobre su correspondiente copia que empiece por ‘z’.
  • Dentro del perfil de tabla de planificación gráfica estamos interesados en modificar el tipo de objeto gráfico que existe dentro del apartado de ‘Necesidades de capacidad’. Así que vamos a hacer una copia de éste.
IMG: Producción / Planificación de capacidades / Ajuste de capacidades y evaluación ampliada / Opciones técnicas / Tabla de planificación gráfica / Atributos de tipo de objeto gráfico / OPG5 - Fijar selección tipo de objeto gráfico


  • Y dentro de éste nos interesa el tipo de objeto gráfico que encontramos en él.
IMG: Producción / Planificación de capacidades / Ajuste de capacidades y evaluación ampliada / Opciones técnicas / Tabla de planificación gráfica / Atributos de tipo de objeto gráfico / OPG9 - Especificar tipo de objeto gráfico


  • Llegados aquí tenemos que definir la determinación de colores según tipo de orden:
    • En el apartado ‘representación de objetos’ indicamos los tres tipos de orden y los colores que tomarán. El código de color ‘50’ viene de la definición de colores en el grupo de elementos gráficos.




IMG: Producción / Planificación de capacidades / Ajuste de capacidades y evaluación ampliada / Opciones técnicas / Tabla de planificación gráfica / Gráfico / BCG8 - Definir elemento gráfico
    • En el apartado ‘selección de representación de objetos’ creamos la determinación según orden (mantenimiento, instalación o averías).




Con estos pasos ya podemos lanzar nuestra planificación gráfica de capacidades para ver las diferencias por color en las órdenes de trabajo.

Imagen inicial | Ellie Goodman

2 comentarios:

  1. Hola, como puedo planificar en una misma tabla ordenes de PP y PM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ningún perfil de planificación de capacidades estándar que te lo permita. Deberías crearlo tú misma con un layout de mano de obra + producción. Aunque lo encuentro bastante complicado.

      Eliminar