Log de modificaciones en órdenes

domingo, 13 de marzo de 2011

Change Jam Questions

Muchos de los documentos de SAP permiten llevar un registro de las modificaciones que se hacen sobre ellos. Digamos que es una especie de herramienta de información y seguimiento de los cambios que se realizan en los documentos. 

El caso de las órdenes de trabajo no es diferente. Los cambios que se registren a nivel de cabecera de una orden pueden seguirse fácilmente a través del log de modificaciones asociado a ésta. Sin embargo, para ello, es necesario realizar una pequeña parametrización.


Parametrización


IMG: Mantenimiento y servicio al cliente / Gestión de mantenimiento y servicios / Órdenes de mantenimiento y de servicios / Funciones y parametrizaciones de clases de orden / Def. doc. de modificación, ind.sol.ped. colec., relev. plan.nec.

Buscamos nuestra clase de orden en el centro de planificación y marcamos los campos 'Creac.doc.' y 'DocModStatOp'.
  • Creac. doc documenta todas aquellas modificaciones realizadas en los campos de la orden así como la persona responsable.
  • DocModStatOp. registra los cambios realizados a nivel de status de la orden.
Vista de modificaciones
 

Ejemplo

  • Creamos una orden.
Logística / Mantenimiento / Gestión de mantenimiento / Orden / IW31 - Crear en general
  • Modificamos los tiempos de las operaciones de la orden.
  • Visualizamos estas modificaciones a través de las modificaciones (Detalles / Documentos para orden / Modificaciones) o a través del log de acción (Detalles / Documentos para orden / Log de acción).
Logística / Mantenimiento / Gestión de mantenimiento / Orden / IW32 - Modificar

Log
En la imagen se puede ver la información de modificaciones a través del log de acción.

Imagen inicial | love2dreamfish

2 comentarios:

  1. y para el módulo PP con las órdenes de producción cómo se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En IMG: Producción / Control de planta / Datos maestros / Orden / Definir parámetros dependientes de la clase de orden. Al seleccionar tu clase de orden ves a la pestaña 'Realizacion'. En el apartado 'Documentos de modificación de status' selecciona el historial que deseas activar a partir de este momento.

      Eliminar