Lo más visto de Blog de SAP en 2010

sábado, 1 de enero de 2011

new year


Ahora que ha acabado el año voy a hacer una relación de los posts más leídos y un pequeño resumen del primer año de vida de este blog. En primer lugar, he de decir que aunque el blog lo abrí en febrero de 2010, en realidad sólo tengo estadísticas desde junio. Desde esa fecha habéis entrado en el blog unas 13542 personas.


Vuestras preferencias

Habéis realizado un total de 24000 consultas a páginas, pero las que más habéis solicitado son:
  • Tablas del diccionario. Fue, de lejos, el artículo más consultado. Un listado de tablas de base de datos de utilización frecuente en SAP.
  • Query SAP (II). Infosets. Cómo crear conexiones de tablas para crear reports de información. Fue el segundo post de la serie queries.
  • Periodos contables. En este artículo quise mostrar cómo abrir y cerrar periodos contables, tanto logísticos como financieros.
  • Rangos numéricos. El post fue un resumen de cómo crear y modificar cualquier número de documento en SAP, independientemente del tipo de documento y su módulo.
  • Liberación de pedidos de compras. Uno de los primeros artículos que escribí. Aquí hice un pequeño resumen de cómo crear estrategias de autorización de pedidos de compra. Para bloquear y desbloquear pedidos de compra en base a importes, cantidades a pedir, etc.
  • Query SAP (III). Crear queries. Cómo hacer listados de información con la herramientas de queries de SAP y sin tener conocimientos previos de programación ABAP.
  • Roll out de una empresa (II). Módulos. Un listado de transacciones a tener en cuenta a la hora de crear una nueva empresa en SAP. Fue el segundo post referente a roll outs de empresas en SAP.
  • Roll out de una empresa (I). El primer artículo de la serie de roll out de una empresa fue un listado de transacciones importantes a la hora de crear la estructura básica de una nueva empresa en SAP.



Desde dónde habéis visitado el blog

Por supuesto, las personas de países de habla hispana son las que más frecuentemente llegaron al blog, aunque también hubo personas de otros países no hispanoparlantes. Sobre todo, lo visitasteis desde España, Mexico, Argentina, Chile y Colombia.


También quería aprovechar para deciros que desde hace aproximadamente un mes el blog tiene también página en Facebook. La página recoge todos los artículos que voy publicando en el blog. Puede que en el futuro cuelgue algo más de información. Así que si queréis enteraros puntualmente a través de vuestro muro de los nuevos posts que voy publicando no dudéis en hacer un Me gusta en la página. Por supuesto, podéis incluir vuestros comentarios en el muro de la página, y no sólo preguntas sino que también podéis dejar vuestras reflexiones o noticias que conozcáis sobre el mundo SAP.

facebook

Finalmente, quería daros las gracias a todos los que seguís el blog y a todos los que me escribís animándome para que continúe con él. Y a todos desearos un FELIZ AÑO NUEVO.

Imágenes | *Sally M* y marcopako

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada