Clave de periodificación en contratos

domingo, 5 de diciembre de 2010

Veranderende rolpatronen / Changing role patterns

La clave de periodificación determina la valoración de la orden al cierre del periodo. Si una orden de trabajo o producción gestiona ingresos, entonces puede servir para valorar el stock para el cliente utilizado en la orden.

La periodificación se asocia a cada una de las posiciones del contrato individualmente, a nivel de datos de imputación de la posición ya que es un dato relevante en el cálculo de coste. Y sube a CO-PA al realizar la liquidación de estos contratos.


Parametrización

En el ejemplo, voy a mostrar cómo eliminar esta clave de periodificación de un contrato ya que no deseo esperar al final del periodo para obtener la valoración de mis órdenes. Quiero realizar una liquidación diaria de mis órdenes.

  • Categoría de necesidades: la categoría de necesidades controla, entre otras cosas, el tipo de imputación que se asocia a la posición. Así que crearé una categoría de necesidades relevante como copia de la que se encontraba en nuestro contrato.
IMG: Logistics execution / Bases / Verificación de disponibilidades y transf. de necesidades / Transf. de necesidades / Definir categorías de necesidades

Imputación Categoría de necesidades

  • Imputación en categoría de necesidades: la información de imputación no se puede modificar en el apartado anterior. Así que acudo al siguiente punto de customizing para modificarla. Aquí será donde indique cuál será mi clave de periodificación.
IMG: Controlling / Controlling de costes del producto / Contabilidad de objetos de coste / Controlling por pedido de cliente / Controlling fabricación contra pedido de cliente / Verificar categoría de necesidades

Clave de periodificación

  • Categorías de necesidades: modificamos la categoría de necesidad asociada a la clase de necesidad que existen en las posiciones de nuestro contrato.
IMG: Controlling / Controlling de costes del producto / Contabilidad de objetos de coste / Controlling por pedido de cliente / Controlling fabricación contra pedido de cliente / Verificar clases de necesidad

Clase necesidades y categoría
  • Clase de necesidad: finalmente buscamos el tipo de posición que tiene nuestro contrato y le asociamos nuestra clase de necesidad.
IMG: Controlling / Controlling de costes del producto / Contabilidad de objetos de coste / Controlling por pedido de cliente / Controlling fabricación contra pedido de cliente / Verificar control de determinación de clases de necesidad 

Tipo de posición


Funcionalidad

Y ya podemos entrar a crear un nuevo contrato. Cuando vayamos a los datos de imputación de la posición no aparecerá ninguna clave de periodificación asociada.

Logística / Comercial / Ventas / Pedido abierto / VA41 - Crear

Clave de periodificación

 Imagen inicial | Nationaal Archief

No hay comentarios:

Publicar un comentario