5 blogs de SAP en inglés

martes, 1 de julio de 2014

Siguiendo con el artículo de blogs de SAP en español hoy quería hacer un listado de blogs en inglés. Son páginas que me gustan y que trato de seguir. Este artículo no se centra solamente en blogs de la SCN. Por supuesto, en la SCN hay un gran número de blogs interesantes. Sin embargo, fuera de ella también hay personas que hacen un gran trabajo y que, por no estar en la SAP Community Network no siempre están reconocidos. Y para los que os lo estéis preguntando no he cobrado ni recibido compensación por este artículo ;-)


blogs de sap en inglés
Imagen original propiedad de PublicDomainPictures


learn SAP tips

Este blog lo escribe Anupa Wijesinghe, consultor SAP SD natural de Sri Lanka. Contiene una gran colección de artículos técnicos sobre SAP, pequeñas ayudas escritas en pdf en Scribd y publicadas en su blog. Por lo tanto, si lo queréis, podéis descargarlas en ficheros pdf para su lectura en local. Desgraciadamente no escribe muy frecuentemente.

SAP Ignite

sap ignite

Escrito básicamente por Ajay Prakash y Raju Borda (ganador del SAP Teched Demo jam 2012). Ambos son consultores indios que acumulan una buena colección de artículos muy útiles sobre consultoría SAP y programación ABAP. Además tienen un pequeño apartado de descargas. Su frecuencia de publicación es irregular y, desgraciadamente, su blog no contiene feed, por lo que no es posible detectar rápidamente sus nuevos posts. Lo mejor es seguirlos a través de su página de facebook ignite.


abap thinkers

Uno de los últimos blogs de SAP a los que me he aficionado es el de Levi Aliangan de Filipinas. Contrariamente a los dos anteriores blogs, este autor publica básicamente artículos sobre ABAP en forma de pequeñas ayudas con una frecuencia quizá más elevada que los anteriores.


zevolving

Naimesh Patel, actualmente afincado en EE.UU., tiene un blog de diseño muy cuidado donde básicamente escribe artículos sobre ABAP. Sus artículos sobre ABAP Orientado a Objetos son realmente interesantes. Desafortunadamente la frecuencia de publicación tampoco es muy alta.


sap docs

Si lo que os gusta es descargaros manuales de SAP, entonces este blog os encantará. El blog de yzmercan contiene manuales de todos los módulos de SAP que os podáis imaginar. Los manuales los encontraréis en su cuenta de scribd o alojados en otros servidores.

Éstos son los cinco blogs que intento seguir en inglés. Como veis es una lista muy corta. Y lo es de forma intencionada porque también sigo los blogs en inglés de la SCN que tienen una frecuencia de publicación muy alta. Así que recuerda que si no te quieres volver loco selecciona muy bien tus fuentes de información.

1 comentario:

  1. Hola Oscar, antes que nada te felicito por tener este excelente blog y brindarnos tu apoyo con tanta experiencia que tienes. Yo estoy iniciando como soporte SAP en una empresa, sin embargo me he topado con dos problemas que aun no he podido resolver y espero puedas auxiliarme por favor.
    1- Deseo agregar en la Tx F-32 el campo "orden"(AUFNR) para cuando contabilizan diferencias en el pago, estas se puedan imputar a una orden interna. He buscado en SPRO sin exito.
    2- Realicé una modificacion en el calculo de retenciones de tal manera que las contabilice al ingresar la factura, sin embargo al entrar la factura por la MIGO esta no se contabiliza debido a que me sale el siguiente error:
    N° Mensaje: FF891
    Posiciones cta.mayor s/ID impuestos en documento $$1 c/impuestos diferidos
    En este caso la verdad es que no se por que esta mandando el error y una de las opciones que había pensado es modificar el mensaje a warning, es esto posible?

    De antemano agradezco tu respuesta y nuevamente te felicito por este grandioso espacio que creaste para alimentarnos de mucho SAP.

    Saludos.

    ResponderEliminar