Cómo añadir imágenes en facturas de compras

martes, 27 de mayo de 2014

Al crear una nueva factura de proveedor (miro) SAP nos permite que asociemos una pequeña imagen o logo de nuestra empresa a un lado de ésta. Esta imagen sólo es visible en la transacción y solamente al entrar. Una vez se empiezan a introducir datos de los pedidos a facturar este recuadro va a mostrar los datos del proveedor. Una imagen aquí puede ser muy útil en el caso de que gestionemos varias empresas, pues de un vistazo vamos a ver, según el logo que hayamos añadido, en qué empresa estamos. Pero también puede servir para escribir algún mensaje importante para el usuario, o cualquier cosa que se nos ocurra. ¿Cómo añadimos esta imagen en la miro?


Imagen propiedad de AnnaD en pixabay

Parametrización de la imagen en la miro


SPRO: Gestión de materiales / Verificación de facturas logísticas / Factura recibida / Definir logo de inicio


  • Buscamos nuestra imagen. Yo he utilizado una imagen con una relación 320x233
  • Guardamos nuestra imagen en el mismo servidor donde tengamos instalado nuestro SAP (también podemos utilizar una imagen que se encuentre en internet y dejarla en la nube).
  • Ahora vamos a definir el logo en SAP.
  • Introducimos la dirección donde se encuentra la imagen.
    • Si está en nuestro servidor usaremos la dirección IP e indicaremos en qué lugar se encuentra. Para ello indicaremos que la imagen es de tipo file antes de la dirección.
Parametrizar logo miro por servidor

    • Si la hemos dejado en la nube escribiremos la dirección URL a la que SAP debe dirigirse para recuperar la imagen. Para ello indicaremos que la imagen es de tipo http antes de la dirección.
Parametrizar logo miro por web

  • Marcamos el campo 'visualizar'. De lo contrario, aunque hayamos introducido la dirección de la imagen ésta no será visible en la transacción.
  • Grabamos.

Cómo se ve


Logística / Gestión de materiales / Verificación de facturas logísticas / Entrada de documentos / MIRO - Añadir factura recibida

Al final, para ver el logo iremos a la transacción MIRO y observaremos el resultado. Recordad que la imagen es visible sólo al entrar en la transacción. Luego, ésta desaparecerá.

Logo en la miro



4 comentarios:

  1. Hola, no estamos viendo el enlace recíproco a www.forosap.com, podrían informar si lo van a colocar o van a dejar de hacerlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quité el blogroll hace algunos meses. Con la anterior actualización del algoritmo de Google a Penguin, me encontré con una penalización y decidí quitarlo ya que el intercambio de enlaces es una práctica que Google no ve con buenos ojos. Por supuesto, siempre estoy abierto a enlazar páginas que me parezcan de interés especial en los artículos que publico. Ya he escrito más de una y todosap todosap (creía que también era tuya) aparecía mencionado pues me parece una página de interés.
      También, si alguien está interesado, estoy abierto a colaboraciones con personas que deseen publicar un artículo original en blogdesap, mencionandosu página o perfil con un enlace a él. La información acerca de este tipo de colaboración la he dejado en el apartado Acerca de. Entiendo que esto te pueda parecer insuficiente y que decidas quitar el enlace de blogdesap, aunque nunca supuse que era condición necesaria hacer un intercambio de enlaces para aparecer en forosap. Siento mucho la confusión.

      Eliminar
    2. Hola, la verdad estaba convencido que a cada uno que me enviaba mensaje privado se lo aclaraba, pero parece que en este caso no. Igualmente si decís que nombras al foro en algunos post lo consideramos suficiente para seguirte ayudando a hacer crecer tu buen blog.

      Saludos!

      Eliminar
    3. De acuerdo Koko. Si quieres lo podemos hablar por mail, te he escrito contestándote. En todo caso, tal y como te digo nunca he estado interesado en hacer intercambio de enlaces. Te agradezco tu colaboración. Hay pocas páginas SAP en castellano y aún menos foros en castellano y el tuyo es un muy buen foro SAP.

      Un saludo.

      Eliminar