Enviando mensajes que vean todos los usuarios a la vez

lunes, 15 de abril de 2013

Enviando mensajes que vean todos los usuarios a la vez

Los mensajes de sistema son mensajes informativos que como administradores podemos enviar a todos nuestros usuarios. Ellos los van a leer tan pronto accedan a SAP sin necesidad de ir a ninguna transacción especial. Simplemente, de forma automática, les  va a aparecer el mensaje en su pantalla del ordenador si se encuentran en ese momento trabajando con SAP. ¿Para qué puede servir algo así? Se pueden utilizar para acontecimientos excepcionales en la empresa. Podemos por ejemplo, anunciar que vamos a realizar una parada del sistema en una fecha y hora específica. De modo que sustituyen al correo electrónico tradicional para asegurarnos de que todos los usuarios SAP reciben la información.

Ejemplo


Herramientas / Gestión / Gestión / SM02 - Mensajes del sistema

  • Entramos en la transacción SM02
  • Vamos al menú Pasar a / Crear.
  • Escribimos el mensaje de un máximo de tres líneas.
  • Indicamos hasta cuándo es válido el mensaje y cuándo debe borrarse del sistema.
  • Aceptamos.

Crear mensaje de sistema con SM02

En la pantalla de gestión de mensajes del sistema vemos todos los mensajes que hay activos. De modo que podemos crear varios con diferentes fechas de validez.

Una vez, no necesitemos más del mensaje, entonces podemos esperar a que el mensaje caduque o, por el contrario, decidirnos a borrarlo. Simplemente, marcamos el mensaje y vamos al menú Pasar a / Borrar.

Lista de mensajes activos en la SM02


Resultado

Inmediatamente, al grabar el mensaje, el usuario va a ver automáticamente el mensaje en una ventan como la siguiente. No hace falta que haga nada, simplemente, si está en SAP va a ver el mensaje.

Apariencia del mensaje de sistema en SAP


Una vez leído el mensaje, el usuario sólo tendrá que clicar en Aceptar y desaparecerá de su pantalla. No volverá a ver el mensaje nunca más.

Imagen inicial | kattekrab





1 comentario: