Configurar regiones

lunes, 2 de abril de 2012

Mapa

SAP denomina región a toda subdivisión de un país y que, según indica la misma ayuda de SAP, influye en la dirección de clientes y proveedores, en informes de impuestos de Gestión financiera o en la  determinación de precios comerciales. Así pues, lo que en SAP se llama región cada país le da un nombre diferente; en España se le denomina provincia, en Suiza se llama cantón, land en Alemania, estado en EE.UU., etc.

Por defecto, SAP tiene predefinidas las regiones con un código numérico de país y seguramente nunca o casi nunca tendremos que realizar ninguna parametrización sobre este dato. Sin embargo, hay países como Andorra que no tienen definida ninguna región en SAP por defecto. Entonces, si deseamos crear divisiones del país tendremos que modificar el punto de customizing correspondiente.


Atención, ya que la parametrización afecta a informes financieros, consultad antes con vuestro departamento contable, cuál es el nivel de detalle que se necesita en el país que se va a tratar.

Parametrización


IMG: SAP NetWeaver / Parametrizaciones generales / Configurar países / Insertar regiones
  • Vamos al punto de customizing.
  • Añadimos las entradas que consideremos necesarias sobre el país. Botón ‘Entradas nuevas’.

    Regiones

Ejemplo

Vamos a crear un cliente de Andorra. Nuestro sistema obliga a entrar la región del cliente asociada al país. Por lo tanto, tendremos que haber creado previamente las regiones de Andorra para poder crear el cliente.

Logística / Comercial / Datos maestros / Interlocutor comercial / Cliente / Crear / XD01 – Total
  • Entramos en la transacción XD01 de creación de clientes.
  • Rellenamos los datos de dirección del cliente normalmente.

    Maestro de clientes

Imagen inicial | Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario