Estreno del blog

martes, 9 de febrero de 2010


Bienvenidos a este blog sobre SAP. El objetivo con el que nace este blog es ser un lugar de información en el trabajo diario con SAP. En él intentaré plasmar parte de las experiencias que he tenido con SAP tanto desde un punto de vista funcional como técnico. El blog recogerá, desde el punto de vista de un consultor, tanto cuestiones de parametrización como de programación ABAP.

Estreno de blogdesap
Imagen original White77

A día de hoy, la Wikipedia define SAP como:

"a multinational software development and consulting corporation, which provides enterprise software applications and support to businesses of all sizes globally. Headquartered in Walldorf, Germany, with regional offices around the world, SAP is the largest software enterprise in Europe and the fourth largest software enterprise in the world as of 2009. [2] The company's best known product is its SAP Enterprise Resource Planning (SAP ERP) software."

Es decir, SAP es la compañía. Y de entre los diferentes productos que SAP comercializa, este blog tratará sobre el "Enterprise Resource Planning" ERP de SAP, heredero de lo que se había llamado SAP R/3, y cuyo nombre actual es SAP ECC.

Si bien es verdad que la terminología que emplea actualmente SAP en su producto ha ido evolucionando, la base del producto sigue siendo la misma, crear un entorno de gestión de empresarial, donde cada área de la empresa esté integrada en una estructura global. Anteriormente, estas áreas se definían por módulos, pero a medida que el producto ha evolucionado, estos módulos han ido evolucionando también. Yo emplearé la terminología de módulos como la he conocido, aunque es posible que en algunos casos ya no se los conozca como módulos sino como soluciones.

SAP-AC: Contabilidad General.
SAP-IM: Gestión de Inversiones.
SAP-EC: Controlling Empresarial.
SAP-RE: Bienes e Inmuebles.
SAP-FI: Finanzas.
SAP-CO: Controlling.
SAP-TR: Tesorería.
SAP-PS: Proyectos.
SAP-WF: Workflow.
SAP-IS: Soluciones Verticales.
SAP-HR: Recursos Humanos . También tenemos SAP-HCM.
SAP-PM: Mantenimiento.
SAP-QM: Calidad.
SAP-PP: Planificación y Producción.
SAP-MM: Materiales.
SAP-SD: Ventas y Distribución.
SAP-LO: Logística.
SAP-LE: Ejecución de Logística.
SAP-CS: Servicio al Cliente.
SAP-EHS: Medio Ambiente.

Así, pues, intentaré utilizar esta clasificación en los posts que vaya subiendo en la medida de lo posible.

Espero que el blog sea de interés para los que ahora estéis en este mundo del SAP y que no dudéis en dejar vuestros comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Mayra y actualmente estoy en paro, y veo que hay muchas empresas que requieren en el area administrativa que sepan utilizar SAP, voy a seguirte en tu blog. gracias por transmitir tus conocimientos. te ire pidiendo ayuda. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Sisi. En todo lo que pueda ayudarte, ya sabes donde encontrarnos. Y mucha suerte en tu búsqueda de trabajo.

      Eliminar
  2. Hola Oscar, te felicito por la iniciativa de dar y compartir tus conocimientos.
    Yo recien me inicio en este MUNDO ( por que de verdad te digo que cuanto mas investigo, mas puedo ver lo grande que es el mundo SAP).
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar